viernes, 24 de octubre de 2014

prevención de la drogodependencia

Los programas de prevención, concienciación y educación en materia de drogodependencia se organizan en los dos ámbitos siguientes. Conoce a continuación las actividades que se desarrollan en cada uno de ellos: 
Comunitario: Sus objetivos se centran en la reducción del uso y/o abuso de drogas, tanto legales como ilegales, así como de los factores responsables en la iniciación a su consumo, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al consumo de drogas, con especial atención a los jóvenes consumidores ocasionales, generalmente de fin de semana, e incidir en los colectivos de mayor riesgo, como los menores en conflicto, hijos de alcohólicos, embarazadas, entre otros.

 Familiar: El material para impartir los talleres se compone de: 1. Manual para el personal técnico 2. Fichas para madres y padres o personas implicadas en la educación 3. Tríptico divulgativo El Manual para el personal técnico contiene la teoría aplicable a cada sesión, ejercicios prácticos de cada una de las sesiones en los que se integra la teoría, de manera que se favorezca la adquisición de conocimientos de forma participativa. Las sesiones disponen de audiovisuales que van a servir de soporte y refuerzo para el aprendizaje a través de situaciones, que hemos pretendido sean de lo más cotidiano o sintetizan el contenido de la sesión reforzándolo con imágenes. Para las madres y padres se ha realizado una carpeta que contiene 9 fichas, una de cada sesión, en la que se resumen los puntos más importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario