viernes, 17 de octubre de 2014

ETAPAS DE LA DROGA.
 Toda persona que consume drogas y abusa de ellas, termina tarde o temprano en una adicción que lo hace depender de ellas.Se distinguen 3 etapas: 

1.Etapa de iniciación: Primeros encuentros con la droga, por cualquier causa o motivo. Conocido también como ¨La Luna de Luna de Miel¨, ya que cambia el estado de ánimo.Esta es la etapa de consumo experimental, recreacional, de fin de semana y no tiene ninguna consecuencia negativa.La persona se auto define como un consumidor pasivo, el consumo es privado, no se vincula con el tráfico de drogas.Los padres no se han enterado y ni siguiera se lo imaginan, no hay cambios comportables

, es decir, todo sigue su curso normal, "el problema aún no existe ni en el individuo ni en el hogar. El hecho de que la familia se percate, dependerá del grado de integración e intercambio que le permita a sus miembros expresar sus experiencias sin temor al rechazo o a la crítica" 

2.Etapa de afirmación:El sujeto ya conoce los efectos que produce la droga, pudiendo elegir desde ese momento, si continua con el uso de esta o no, o de lo contrario incrementar la dosis. Se caracteriza por un consumo habitual dirigido a sentir los efectos placenteros de la droga. 

3.Etapa de la dependencia o necesidad:Se caracteriza por la obsesión y compulsión de administrarse la droga. Existe un deseo de tomarla por el placer y bienestar que produce. Posiblemente se puede presentar una tendencia a aumentar la dosis y llegar al síndrome de abstinencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario