viernes, 17 de octubre de 2014

DESINTOXICACIÓN:

 -La primera instancia para lograr con éxito un proceso de desintoxicación y rehabilitación,de las drogas en general, es la aceptación por parte del adicto a su situación. En general, la adicción impide ver con claridad lo que está pasando, la necesidad de consumir se vuelve más importante, o simplemente no se quiere salir de la situación. Concienciarse de las condiciones en las que se está por parte del adicto, es el primer paso, y quizás el más importante en el tratamiento.

 A su vez,

tener la voluntad y las fuerzas para emprender tal camino, es el paso siguiente que se tiene que dar. En esta parte del proceso, es fundamental para el paciente que ha decidido la desintoxicación, el apoyo por parte de familiares y amigos, para dejar la dependencia y la adicción.

 El período de desintoxicación de la cocaína, es el más duro.El síndrome reabstinencia es una instancia difícil de pasar, en donde se tiene que estar muy concentrado y dispuesto para poder superarla. En estos casos, las opciones de desintoxicación pueden variar según los pacientes. Este período se puede dar mediante una internación en una clínica óptima para tales casos, así como se puede dar en otros lugares, si es que existe un apoyo por parte de los allegados del individuo. 

-Luego de que el adicto se encuentra dispuesto a la desintoxicación, se presenta la etapa de desintoxicación del organismo, lo que refiere a la limpieza de las toxinas. El cuerpo habituado a la sustancia, reacciona frente a la falta de la misma. Esto genera el denominado síndrome de abstinencia.

 -Después de haber pasado el síndrome de abstinencia, la supervisión médica debe centrarse en los aspectos terapéuticos. Las adicciones siempre esconden un problema o una situación difícil. El individuo junto al terapeuta, deben encontrar dichos problemas y trabajar sobre ellos, pues esta es la mejor manera de reconocer las causas de la adicción y de asegurarse de evitar una recaída.




No hay comentarios:

Publicar un comentario